lunes, 12 de abril de 2010

Habana Blues

Sé que esta película tiene algún tiempo, pero yo la vi hace unos dias.

Cuenta la historia de dos jóvenes cubanos, amantes de la música que sueñan con dar el gran salto y conseguir aquello que muy pocos consiguen, vivir de lo que aman.
Gracias a una empresa española se encuentran frente a la posibilidad de llegar lejos con la música, pero para ello tienen que criticar a su país, a Cuba, la productora cree que así se venderán mejor. Uno de los dos protagonistas, con una ética como pocos, decide no seguir adelante con el proyecto por considerarlo una traición al país que le ha visto nacer. Un país al que ama a pesar de sus enormes defectos.

Una gran peli que narra el arte contra el comercio, cómo los artistas tienen q venderse por conseguir ser alguien. El nacionalismo contra el globalismo y el comunismo contra el capitalismo son los temas sobre los que trata la película.

Especial mención merece la banda sonora, increíble. La escena que os adjunto es la más emotiva, la que consiguió ponerme los pelos de punta y la que me hizo ver que los cubanos, a pesar de todo, adoran su país y eso es algo digno de admirar. Ahora tengo más ganas que nunca de visitar La Habana.

1 comentario: